Cirujano Especialista de Vías Digestivas

La Cirugía de Vías Digestivas, es la subespecialidad del área de Cirugía, que se encarga de enfermedades del tubo digestivo, el manejo y cirugía de lesiones desde el esófago hasta el ano, incluyendo sus glándulas anexas: hígado, vesícula, vías biliares y páncreas.

Dr. Leonardo J Diaz Gandica
 

ÁREA DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIÓN.


Me formé para poner toda mi experiencia y conocimientos a disposición de los pacientes, para cuidar y recuperar la salud de todos.


CIRUGÍA


La Cirugía es la rama de la medicina que se encarga de las patologías quirúrgicas del paciente adulto, su cuidado postoperatorio además de su tratamiento a través de procedimientos manuales o instrumentales, involucra un abanico de enfermedades y opciones tanto para su diagnóstico, como para su resolución final y satisfactoria.


VÍAS DIGESTIVAS


La Cirugía de Vías Digestivas, comprende todo el tracto digestivo y sus glándulas anexas como hígado, páncreas y vías biliares, su patología benigna y maligna, sus alteraciones traumáticas y complicaciones.

 
 
 
 
 

ARTÍCULOS DE INTERÉS


He desarrollado este espacio, donde todos podemos encontrarnos, compartir conocimientos, información científicas y contenido de interés comprobado.

Si quieres conocer de un tema en específico, déjanos tus comentarios al final de cada artículo.

 
 

CONTÁCTAME Y RESERVE SU CONSULTA HOY


Cirugía General
Vías Digestivas
Laparoscopia

Clínica Urológico San Román
Consultorio 4. Caracas. DC
Contáctame

Teléfono: +58 212-991.73.41 / 991.00.56

Email: info@drdiazgandica.com

Hernia de Hiato

Es un defecto anatómico por el cual la parte donde se une el esófago al estómago se desplaza hacia el tórax por el hiato esofágico (orificio por el que el esófago entra en el abdomen desde el tórax).

Síntomas de La Hernia de Hiato

Las hernias de hiato suelen ser de pequeño tamaño, de muy frecuente aparición y no producen síntomas importantes. La enfermedad aparece cuando se instaura el reflujo gastroesofágico (ácido del estómago que sube hacia el esófago) y aparecen otros síntomas como el dolor en el pecho, dificultad para dormir acostado, tos crónica y, en ocasiones, problemas en las vías respiratorias.

No tratar esta afección puede provocar daños en el esófago, como la esofagitis (inflamación o irritación) y, en algunos casos, desencadenar lesiones premalignas, es decir con el potencial de evolucionar a cáncer.

Abordaje de La Hernia de Hiato

La intervención se realiza por vía laparoscópica y tiene por objetivo corregir la hernia de hiato y “abrazar” el esófago con el propio estómago para evitar el reflujo gástrico, siempre de la mano y con estrecho seguimiento del gastroenterologo.

 

Cirugía General

y Atención de Emergencias

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme freeDownload html5 theme free - HTML templates Free Top 100+ Premium WordPress Themes for 2017 Null24Free download vector for design